ULM: Normativa de ultraligeros

AESA

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha publicado un tríptico sobre normativa de ultraligeros, en el que se ofrece información básica sobre la normativa que regula el uso del espacio aéreo, operaciones aéreas, aeronavegabilidad y formación y licencias de piloto.

Asimismo, se recogen las condiciones operativas aplicables, la obligación de notificar accidentes e incidentes graves, la documentación de la que se debe disponer y el equipamiento mínimo de la aeronave.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) es el organismo del Estado que vela para que se cumplan las normas de Aviación Civil en el conjunto de la actividad aeronáutica de España. El primer paso para asegurar que se cumplan las normas es que éstas sean conocidas por los usuarios. Por ello la Dirección de Seguridad de Aeronaves a través del Servicio de Trabajos Aéreos y Aviación General ha previsto la publicación de una serie de trípticos informativos relativos a la normativa aplicable en los ámbitos de operaciones, licencias y formación y aeronavegabilidad.

En este tríptico se facilita a los usuarios de las aeronaves de estructura ultraligera (ULM) la relación de normas fundamentales que les resultan aplicables con el objetivo de facilitar al usuario el acceso a las mismas, incorporando códigos QR para mejorar la accesibilidad.

Tríptico informativo sobre ultraligeros de AESA (PDF) -> AQUÍ