Málaga & Drones

Málaga & Drones

El Club Deportivo Costa del Sol FPV y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, dentro de las jornadas "Deporte en Feria", organizan Málaga & Drones, la primera actividad con drones deportivos en la ciudad de Málaga, que nace con el objetivo de dar a conocer y promocionar el deporte de las carreras de drones entre los asistentes.

Tendrá lugar en el Pabellón de Ciudad Jardín, el 4 de agosto, en horario de 09:00 a 14:00 horas (hora local).

Se podrán pilotar pequeños drones de carreras y hovercrafts, aprender a pilotar en el simulador e informarse de cómo iniciarse en este mundo de las carreras de drones. La pista central del pabellón estará dividida en cuatro zonas: Micro drone de carreras, Hovercraft, E-Sports y Club Costa del Sol FPV.

En el stand informativo de Costa del Sol FPV se informará sobre las carreras de drones y cómo poder iniciarse en este deporte, con exposición de diferentes tipos de drones, charla sobre la normativa actual de uso de drones deportivos y lúdicos, y explicación sobre cómo volar de forma segura y responsable con proyección de videos sobre carreras de drones. A los asistentes se les entregará un pasaporte con las diferentes actividades que se realizarán para que tengan un recuerdo de la jornada.

Zona 1: Micro drones de carreras

Edad recomendada para participar: A partir de 10 años.

Los micro drones de carreras de interior son ideales para aprendizaje y muy divertidos. Estos drones son extremadamente seguros:

Livianos, de unos 20g.

Hélices protegidas, por lo que se puede chocar con objetos o personas sin causar ningún daño

Baterías de bajo voltaje.

Esta zona dispondrá de un circuito con obstáculos iluminados con leds.

Actividades para los asistentes: Práctica con micro drones y carreras en circuito iluminado con micro drones con gafas FPV.

 

Zona 2: drones hovercraft

Edad recomendada para participar: A partir de 5 años.

Estos hovercraft usan como base microdrones para construir un vehículo que se desplaza deslizándose por el suelo. Estos vehículos, aunque usen drones como base, se asemejan más a coches de radio control, por lo que es mucho más sencillo manejarlos.

Actividades para los asistentes: Carreras en circuito y Carreras con gafas FPV.

 

Zona 3: e-sports

Edad recomendada: A partir de 7 años

La zona e-sports cuenta con simuladores de drones.

Actividades para los asistentes:

Iniciación en pilotaje de drones. Entrenamiento para mejorar las técnicas de vuelo. Competición en circuitos virtuales.

 

Zona 4: Club Costa del Sol FPV

La zona Club Costa del Sol FPV es un stand informativo.

Actividades para los asistentes:

Informaremos sobre en qué consisten las carreras de drones y cómo pueden iniciarse en este deporte. Exposición de diferentes tipos de drones. Charla sobre la normativa actual de uso de drones deportivos y lúdicos. Y explicación sobre cómo volar de forma segura y responsable. Proyección de videos sobre carreras de drones.

A los asistentes se les entregará un pasaporte con las diferentes actividades que se realizarán para que tengan un recuerdo de la jornada. 

Noticia completa -> AQUÍ